Tailandia es un país repleto de playas de ensueño, exuberantes selvas tropicales, templos budistas y una gastronomía única que lleva a miles de viajeros cada año a volver a visitarlo.

Si no te quieres perder, información esencial para preparar tu viaje a Tailandia, quédate hasta el final.

ANTES DE VIAJAR.

  • Necesitas tener el pasaporte en vigor.
  • Necesitas revisar las condiciones del visado, en función del tipo de viaje que vayas a realizar

A la mayoría de visitantes no se les exige visado para visitar Tailandia, siempre que la estancia no supere los 30 días.

Teniendo en cuenta que las normas que afectan a la exención o necesidad de visados para entrar en el país cambian a menudo, es recomendable que antes de viajar vayas a la web que el gobierno de Tailandia tiene habilitada al efecto: Thaivisa (www.thaivisa.com) y revises las condiciones específicas de tu viaje.

  • Vacunas

La única vacuna obligatoria es la de la fiebre amarilla, pero en función del tipo de viaje que vayas a hacer también sería recomendable vacunarse para la prevención de algunas otras enfermedades.

No es lo mismo viajar a un resort turístico de la costa que hacerlo a un destino de montaña o de interior, donde las necesidades de vacunaciones alternativas son mayores.

En función de tu destino, lo ideal es que consultes las indicaciones  de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (www.cdc.gov/spanish), donde te recomendarán siempre cuáles son las opciones ideales.

Como en la mayor parte de viajes de larga distancia, es muy recomendable la contratación de un seguro médico y de accidentes que te cubra frente a cualquier tipo de eventualidad.

Las especiales condiciones geográficas y climáticas del país lo hacen totalmente imprescindible.

EL PAÍS.

Como ya sabrás, Tailandia es un país localizado en el sudeste asiático, que hace frontera con Myanmar, Laos, Camboya y Malasia.

Es un país con 65 millones de habitantes y de mayoría budista. El idioma oficial es el tailandés, pero gran parte de la población, sobre todo en la capital Bangkok y en zonas las turísticas de costa, hablan y entienden inglés.

Se encuentra ubicado en un enclave único que combina autenticas maravillas naturales y que conjuga a la perfección playas que parecen sacadas del paraíso, montañas, islas y selvas tropicales.

EL CLIMA.

El clima del país es un clima tropical húmedo, afectado por los monzones, que evidentemente es algo que deberás tener en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

El efecto que provocan los monzones sobre el clima en ocasiones lleva aparejadas grandes inundaciones por lo que es necesario ser previsor o previsora si viajas en los meses entre Junio y  Octubre, que es época en la que están en su apogeo.

Las zonas del playa, por lo general son calurosas en todos los meses del año y el impacto del monzón se deja sentir con menos fuerza, que en otras zonas del interior o en las zonas de cordilleras.

¿Te apetece viajar a este destino?

¡DESCUBRE EL MUNDO!

Contacta con nosotros ahora para conseguir unas vacaciones de ensueño. Organizamos tu viaje, tus vuelos y tu estancia en miles de destinos de todo el mundo para que únicamente tengas que preocuparte de disfrutar.

QUÉ HACER EN TAILANDIA.

Su entorno privilegiado ofrece a los visitantes infinidad de posibilidades para disfrutar a fondo de la naturaleza.

Si practicas turismo deportivo, tienes  muchas opciones en cuanto al buceo, en la zona sur del país con increíbles fondos marinos y con paisajes subacuáticos extraordinariamente bellos.

También podrás disfrutar de la escalada o del barranquismo en las zonas de interior y tener una primera toma de contacto con la espectacularidad del Muay Thai, el arte del boxeo tailandés.

Podrás visitar también infinidad de lugares históricos, museos y templos budistas, sobre todo en Ayutthaya, que fue capital del país durante más de cuatro siglos.

Y lógicamente descansar en resorts de lujo y visitar playas de arena fina y de aguas azul turquesa, sobre todo en la zona del sur país.

También deberás informarte antes de tu viaje acerca de los muchos festivales que se celebran en Tailandia en cualquier época del año porque la mayoría de ellos, si tienes la oportunidad de disfrutarlos, quedarán en tu memoria durante mucho tiempo.

QUÉ VER EN TAILANDIA SI O SI.

Te dejamos una lista de cosas que merece la pena visitar en Tailandia. En función del tipo de turismo que elijas y de los días de tu estancia podrás elegir entre algunas o todas, aunque lógicamente tendrás que tener en cuenta el tiempo empleado en los desplazamientos.

 

BANGKOK

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

CHIANG MAI

AYUTTHAYA

RAILAY

ISLAS (KOH PHA NGAN, ISLAS SIMILAN, KOH SAMET, PHUKET…)

PROVINCIA DE CHAING RAI

PHANOM RUNG

KANCHANABURI

RIO MEKONG

DÓNDE COMER.

La gastronomía tailandesa es uno de los motivos principales por los que el país recibe visitantes de forma recurrente año tras año.

Su dieta se basa fundamentalmente en el arroz y la pasta y es generalmente picante y con mucha mezcla de colores y sabores de muchos tipos.

Lógicamente si te alojas en un resort no tendrás que preocupar demasiado por este aspecto, pero aún así, muchos viajeros no dudan en disfrutar en muchas ocasiones de la comida callejera, presente en cada rincón de las ciudades.

Desde un 1 € puedes encontrar auténticas delicias para el paladar en muchos de ellos.

Lógicamente también hay restaurantes de todo tipo para disfrutar tanto de la gastronomía tailandesa, como de algunas otras especialidades de cocina internacional, entre los que también hay algunos españoles.

También podrás disfrutar en muchos sitios de la que dicen que es la dieta del futuro, los insectos.

Cocinados de muchas formas diferentes, también hay restaurantes especializados en lo que muchos catalogan como un auténtico manjar.

 

Descarga un catálogo

DESCUBRE EL MUNDO CON ATENEA VIAJES

Recuerda que 
FINANCIAMOS
 tus viajes hasta 12 meses sin intereses
Cerrar menú

100 puntos gratis

En tu tarjeta del Club de Viajeros Atenea para tu próximo viaje a Tailandia

Descarga un catálogo

¿Te apetece viajar a Tailandia?