Sudáfrica es una muy buena opción para descubrir todas las maravillas que esconde el continente africano.

Es una mezcla perfecta de fauna salvaje, maravillas naturales y paisajes únicos, salpicados por el bullicio de grandes ciudades como Durban, Johannesburgo o Ciudad del Cabo, la capital.

Sin duda, todo lo que puedas disfrutar en Sudáfrica quedará grabado en tu memoria durante mucho tiempo.

ANTES DE VIAJAR.

  • Pasaporte en vigor de al menos 30 días después del fin de la visita, con mínimo dos páginas en blanco.
  • No es necesario visado para estancias en el país menores a 90 días.
  • Vacunas

No es necesario tomar ninguna vacuna en concreto para viajar a Sudáfrica, pero si es recomendable hacerlo para enfermedades como Hepatitis A y B, tétanos o fiebre tifoidea.

Hay algunas zonas del país que están expuestas a la malaria y es conveniente solicitar información a los servicios médicos, a propósito de ello y en función de las zonas del país a visitar.

Sudáfrica es un país en el que el número de infectados por VIH es muy alto y conviene extremar las precauciones también.

Si tienes intención de moverte por el país, fuera de los circuitos turísticos, deberás prestar atención también a la posibilidad de hacerlo por determinadas zonas, teniendo en cuenta que existen zonas concretas en las que se viven tensiones políticas y sociales.

También tienes que tener en cuenta que es casi imprescindible la contratación de un seguro médico o seguro de viaje que cubra cualquier tipo de imprevistos.

Sudáfrica es un país en el que la sanidad funciona muy bien pero es extremadamente cara y cualquier imprevisto, por pequeño que sea puede arruinar tu viaje, si no tienes estas eventualidades bien cubiertas.

EL PAÍS.

La República de Sudáfrica, es un país de extraordinaria riqueza en cuanto a fauna y flora se refiere.

De hecho, cuenta con 20.000 especies de plantas diferentes, que suponen un 10% del total de especies conocidas.

Con una extensión de casi un millón de kilómetros cuadrados, el país está bañado por los océanos Atlántico e Índico.

El país es además una mezcla importante de culturas que conserva multitud de vestigios de la antigua época colonial europea, ya que no en vano, fue colonia holandesa y posteriormente británica.

La figura de Nelson Mandela, omnipresente en casi cada rincón del país, recuerda al gran líder espiritual del país y la gran influencia que tuvo en el final del Apartheid.

La economía del país es la más potente de todo el continente africano.

EL CLIMA.

Lo primero que debes tener en cuenta es que al estar ubicado en el hemisferio Sur, las estaciones son opuestas a las de Europa.

Aunque no existe una época del año especialmente recomendada para viajar a Sudáfrica, los días son soleados la mayor parte del año y todo queda un poco sujeto al tipo de viaje que vayas a hacer.

También deberás tener en cuenta que al ser un país muy extenso, las condiciones climáticas varían de unas zonas a otras.

Los meses que van de Mayo a Agosto seguramente sean los mejores meses para disfrutar de un safari en Sudáfrica.

Aunque sus paisajes no impresionan tanto como los de la sabana africana, muchos viajeros se decantan por esta opción, porque además del safari podrás disfrutar de opciones de relax y descanso y de conocer las grandes ciudades del país.

¿Te apetece viajar a este destino?

¡DESCUBRE EL MUNDO!

Contacta con nosotros ahora para conseguir unas vacaciones de ensueño. Organizamos tu viaje, tus vuelos y tu estancia en miles de destinos de todo el mundo para que únicamente tengas que preocuparte de disfrutar.

QUÉ HACER EN SUDÁFRICA.

Puedes hacer muchas cosas, pero evidentemente hay algo imprescindible: un safari.

El Parque Nacional de Kruger, con más de 20.000 metros cuadrados, es la mayor reserva del continente africano.

Podrás recorrer en todoterreno la mayor reserva de fauna salvaje del país y con un poco de suerte podrás encontrarte en tu recorrido con los que llaman los Big Five: león, leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte.

Si viajas en el periodo de Junio a Diciembre, también es posible observar ballenas australes rodeando la costa sudafricana.

Y si eres amante de las emociones fuertes, podrás hacer buceo con inmersiones en jaulas con tiburones blancos en Ciudad del Cabo.

Con multitud de escuelas de buceo repartidas a lo largo de toda la costa, Sudáfrica es una excelente opción para disfrutar de este y de otros deportes acuáticos como el surf.

Conducir en Sudáfrica es otra de las experiencias de la que muchos viajeros disfrutan.

La extensión del país y tus ganas de conocer y explorar te permitirán llegar a pueblos y destinos que de otra manera sería imposible conocer.

QUÉ VER EN SUDÁFRICA SI O SI.

Esta lista de los que para muchos, son visita imprescindible en Sudáfrica, te ayudará a organizar mejor tu viaje y que no te pierdas sitios y lugares totalmente fascinantes.

Si viajas a Sudáfrica, estas son algunas cosas que tienes que ver, si o si.

PARQUE NACIONAL DE KRUGER (Safari)

AVISTAMIENTO DE BALLENAS (Costa Hermanus)

CIUDAD DEL CABO

ISLA ROBBEN

CABO DE BUENA ESPERANZA

RESERVA NATURAL DE HOOP

PRETORIA

TABLE MOUNTAIN

JOHANNESBURGO

SOWETO

DURBAN

MUSEO DEL APARTHEID

DÓNDE COMER EN SUDÁFRICA.

La enorme diversidad cultural de Sudáfrica lo convierte en un destino ideal para poder disfrutar de deliciosas propuestas gastronómicas con multitud de influencias étnicas.

La expresión más esencial de esta gastronomía es el Cape-Malay, elaborada a base de ingredientes autóctonos.

Hay algunos platos que forman parte de la gastronomía sudafricana como las BOEREWORS, unas salchichas elaboradas con carne picada como base, acompañadas generalmente de POETOEPAP, una especie de gachas elaboradas con maíz o las FRIKADELLE, unas albóndigas elaboradas con carne o pescado y aderezadas con hierbas y especias, que puedes encontrar en cualquier parte del país y que debes probar.

En función de tu destino podrás disfrutar además de especialidades propias de la zona y comerlas en algunos de los mejores restaurantes de Ciudad del Cabo, Durban o Johannesburgo.

 

Descarga un catálogo

DESCUBRE EL MUNDO CON ATENEA VIAJES

Recuerda que 
FINANCIAMOS
 tus viajes hasta 12 meses sin intereses
Cerrar menú

100 puntos gratis

En tu tarjeta del Club de Viajeros Atenea para tu próximo viaje a Sudáfrica

Descarga un catálogo

¿Te apetece viajar a Sudáfrica?