Los 7 lugares que debes visitar en Nueva York

Los 7 lugares que debes visitar en Nueva York

Conocida como la Gran Manzana, Nueva York es uno de los destinos mas populares del mundo, y una de las ciudades que más turistas recibe al año.

No solo es considerada icono mundial de grandes musicales, obras de teatros y espectáculos, sino también epicentro de grandes tendencias  artísticas y literarias, que sumado a su interminable oferta gastronómica, hacen de esta ciudad un lugar para todos los gustos.

En  este artículo te incluyo 7 de los lugares que más nos sorprendieron.

1) Estatua de La Libertad y Wall Street.

Wall Street, es la calle principal del centro financiero de Nueva York, y donde se encuentra el Memorial del 11S, un lugar que todavía después de muchos años desde el atentado de las torres gemelas del World Trade Center, sigue sobrecogiendo a sus visitantes.

Muy cerca de aquí tienes dos lugares en los que debes hacer una parada.

The St. Paul’s Chapel, una pequeña iglesia rodeada de edificios modernos,  con una historia tremendamente curiosa detrás sobre aquel fatídico día del 11 de Septiembre de 2001 y muy cercana a ella, la Trinity Church, otra pequeña iglesia cargada de historia en el corazón del financiero del mundo.

Desde este mismo distrito parten los ferris que van a la Estatua de la Libertad, gran símbolo Estadounidense.

Consejo: La intensa vorágine y esencia del distrito, se deja apreciar mucho más, los días de semana, en horario laboral.

2) Caminar por el puente de Brooklyn al atardecer.

Cuando cae la tarde y los rascacielos comienzan a iluminarse, Nueva York se convierte en una postal, esa postal que no se borrará jamás de tu cabeza.

Consejo: Una vez cruzado el puente con dirección a Brooklyn (2 km aprox.), en la zona de Dumbo, está el hermoso barrio bohemio de Brooklyn, ideal para visitar sus tiendas vintage. La vuelta desde Brooklyn a Manhattan es sencillamente inolvidable. ¡Ten cuidado con las bicis!. Bicis y peatones comparten espacio en el puente.

3) Times Square por la noche.

Es el Corazón de la ciudad en general y del distrito teatral en particular. 

Apreciar esta zona de noche, es una de las mejores experiencias neoyorkinas, sus luces de neón te llevaran a otro planeta.

Consejo: Asistir a un show en Broadway, es un “must”, la producción y calidad de estas obras es algo que únicamente podrás vivir aquí. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

4) Los rascacielos con sus vistas panorámicas.

De todas las cosas que hay para hacer en Nueva York, una de las más emocionantes es buscar las mejores vistas de la ciudad.

De todos los edificios de Manhattan hay tres en concreto con miradores que te harán sentir especialmente la grandeza de una ciudad, única en el mundo.

Son estos: One World Trade Center,  Empire State Building y Top of the Rock, este último dentro del completo del Rockefeller Center.

Consejo: Si tienes pocos días para visitar Nueva York y tienes que elegir uno, elige el Top of the Rock. Tendrás que comprar las entradas con antelación y si puedes, elige alguno de los últimos tramos horarios de la tarde para subir de día y bajar de noche.

5) Rockefeller Center.

Es un complejo con grandes edificios que albergan desde tiendas y teatros, hasta estudios de televisión. Por supuesto, también cafeterías y restaurantes.

Esta ubicado en plena Quinta Avenida, y cuenta con la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Nueva York.

Está situado justo enfrente de la Catedral de San Patricio y muy cerca de otras atracciones de la ciudad que tienes que ver como el Radio City Music Hall (dentro del propio complejo de edificios del Rockefeller Center), el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York), la Trump Tower, famosa por su famoso dueño o Central Park, por ejemplo.

6) Recorrer Central Park en bicicleta.

Escenario de miles de películas y series, este enorme parque urbano, te invita a escapar un momento del frenesí típico de la gran ciudad, y a disfrutar de sus lagunas, puentes y jardines.

Hay varios establecimientos de alquiler de bicicletas en algunas de las entradas del parque y no te será difícil alquilar una bici y hacer un recorrido por un escenario único de la ciudad de Nueva York.

No te olvides de visitar Strawberry Fields, dentro del propio parque y homenaje de la ciudad a John Lennon justo enfrente del Dakota Building, edificio en el que residía y en el que fue asesinado. 

Está a la altura de la Calle 72 en la parte Oeste del parque.

7) Caminar por Upper East Side

Es una de las zonas más lujosas de Nueva York, donde se encuentran tiendas exclusivas y varios de los museos más importantes del mundo, entre ellos el Museo de Arte Moderno (MOMA), el Guggenheim, el MET (Museo Metropolitano de Arte) y el Museo de Historia Natural con sus dinosaurios.

Esta zona de la ciudad es conocida por la Milla de los Museos por esta circunstancia.

La mayoría de los museos de Nueva York son gratuitos en horarios determinados.

 

Como puedes ver, existe una inmensa variedad de cosas para hacer en la ciudad que nunca duerme, te invitamos a explorarlas por ti mismo.

¡Nueva York te espera!

¿Quieres viajar con nosotros?. Déjanos tus datos y te llamamos

Recuerda que 
FINANCIAMOS
 tus viajes hasta 12 meses sin intereses