Viajar al Caribe es viajar una región del mundo en la que predominan las playas paradisíacas de arena blanca, de aguas azul turquesa y de fondos marinos de una belleza casi incomparable.

Aunque también tienes opciones de descubrir paisajes únicos, la mayoría de los viajeros que eligen este destino lo hacen para descansar y relajarse en los muchos resorts que hay repartidos en los diferentes países a los que puedes viajar.

República Dominicana, Cuba, Jamaica, México y la Riviera Maya…. como ves, tienes diferentes opciones para disfrutar de un viaje único.

ANTES DE VIAJAR

Es importante tener en cuenta que en función del destino elegido, deberás cumplir con unos requisitos u otros.

Siempre, en cualquiera de los casos: PASAPORTE EN VIGOR.

Aunque es una región que vive prácticamente del turismo, cada país tiene sus propias leyes y sus requisitos en cuanto a la aceptación de turistas y será necesario que te informes bien de cuáles son esos requisitos en el país que hayas elegido.

No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad en concreto, pero si recomendable, teniendo en cuenta que estamos viajando a una zona tropical.

Lo que sí recomendamos es contratar un seguro médico para estar cubierto frente a cualquier tipo de imprevisto de cualquier clase y por supuesto, beber SIEMPRE agua embotellada, nunca del grifo.

No puedes olvidar tampoco de ninguna manera protector solar y repelente para mosquitos.

LOS PAÍSES

En base a la geografía, el Caribe se diferencia entre el Caribe insular y el Caribe continental, y dentro de esta categorización tienen cabida varios países.

La parte de las islas está formada por las islas de las Antillas Menores (Granadinas, Santa Lucía, Granada, Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Trinidad y Tobago, Dominica, y San Vicente)  y las Mayores (Cuba, Haití, República Dominicana, Jamaica y Puerto Rico).

También hay una serie de territorios en la zona que siguen siendo territorios dependientes de los países de los que en otra época fueron colonias y son estos:

Guadalupe, Martinica, San Martín y San Bartolomé (Francia).

Anguila, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Montserrat (Reino Unido).

Aruba, Bonaire, Curazao, Saba, San Eustaquio, Sint Maarten (Holanda).

Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico (Estados Unidos)

En cuanto a las zonas ubicadas en la parte continental, los países que se encuentran dentro de este enclave turístico excepcional son Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Colombia, Honduras, Panamá, México y Belice.

Sea cuál sea el destino que elijas, cada uno de ellos ofrece multitud de sitios y enclaves únicos por descubrir, además de infinidad de playas de arena blanca y aguas cristalinas como ya hemos comentado.

EL CLIMA

El clima es un clima que ronda entre los 26 y 30 grados de temperatura durante casi todo el año, cosa que evidentemente nos permitirá disfrutar del gran atractivo de la zona, sus playas.

Si que es importante tener en cuenta la temporada de tormentas tropicales y huracanes que tiene su punto álgido generalmente durante el verano.

La mejor época del año para viajar al Caribe es el periodo que va de Mayo a Diciembre, ya que que esta temporada de tormentas tropicales abarca aproximadamente desde principios de Junio hasta Noviembre.

QUÉ HACER EN EL CARIBE

Además de bañarte y relajarte debajo de una palmera, lógicamente.

En función del destino elegido, además de esto y de disfrutar de paisajes increíbles, podrás elegir hacer alguna actividad física relacionada con el deporte.

Hay multitud de escuelas de buceo en muchos de los destinos  que reciben a multitud de visitantes durante todo el año, atraídos por la opción de disfrutar de su deporte favorito.

Además, tienes opciones también de practicar kayak, parapente o de viajar en catamarán, que incluso te ofrecen la opción de navegar junto a los delfines.

También tienes opciones para adentrarte dentro de la propia jungla o explorar cuevas, o si visitas La Riviera Maya también podrás visitar vestigios de la civilización Maya y nadar en alguno de sus célebres cenotes.

 

¿Te apetece viajar a este destino?

¡DESCUBRE EL MUNDO!

Contacta con nosotros ahora para conseguir unas vacaciones de ensueño. Organizamos tu viaje, tus vuelos y tu estancia en miles de destinos de todo el mundo para que únicamente tengas que preocuparte de disfrutar.

QUÉ NO TE PUEDES PERDER EN EL CARIBE

La mayoría de los visitantes que visitan algún destino en el Caribe, lo elige principalmente para relajarse, descansar y disfrutar de las comodidades de los muchos resorts de la zona.

Aún así, hay gente que prefiere andar de aquí para allá explorando lugares, que como en este caso, nos ofrecen una belleza difícil de encontrar en otros sitios.

Si eres, de los que prefieren esta segunda opción, te vamos a recomendar algunos lugares que encajan dentro de esta descripción y que posiblemente, te puedan sorprender.

CASCADA DE ANNANLADE (Isla de Granada)

ISLA DE ROATAN (Honduras)

CENOTE SIETE BOCAS (Rivera Maya – México)

CHICHEN ITZÁ (Península de Yucatán – México)

CASCADA SOMERSET (Bahía Montego, Jamaica)

CENOTE CHAC MOOL (Rivera Maya – México)

ISLA DE ARUBA

PARQUE NACIONAL DE CAHUITA Y PUERTO VARGAS (Costa Rica)

PARQUE MARINO MONTEGO BAY (Jamaica)

DÓNDE COMER EN EL CARIBE

La gastronomía caribeña es deliciosa, abundante y rica en texturas, colores y sabores.

Viajar a la región del Caribe es una buena oportunidad de probar especialidades para muchos desconocidas, pero sorprendentes y exquisitas para la mayoría.

Con tantos kilómetros de costas, lo que el mar aporta, es un porcentaje muy importante de la comida caribeña.

Tanto el pescado como el marisco son de excelente calidad y se consumen frescos a diario.

Bacalao, langosta, cangrejo, erizo de mar o cangrejo, forman parte habitual de muchos platos típicos de la zona, en la que podrás encontrar también otras especies como el pez volador.

Las frutas tropicales, el arroz y algunas legumbres como las habichuelas también son ingredientes recurrentes en multitud de platos.

También coco y guacamole que son preparados de muchas formas diferentes y que forman parte también de muchos postres.

Si viajas a un resort, aún sabiendo que la mayoría de viajeros optan por un todo incluido, siempre tendrás la opción de hacer alguna escapada para probar especialidades como estas:

POLLO JAMAIQUINO (Jamaica)

LA BANDERA (Punta Cana – México)

CAYEYE (Colombia)

CALLALOO (Granada)

SOPA DE LIMA (Península de Yucatán – México)

SANCOCHO (Punta Cana – México)

TIBURÓN (Santa Lucía)

Descarga un catálogo

Descubre el mundo con atenea viajes

Recuerda que 
FINANCIAMOS
 tus viajes hasta 12 meses sin intereses
Cerrar menú

100 puntos gratis

En tu tarjeta del Club de Viajeros Atenea para tu próximo viaje al Caribe

Descarga un catálogo

¿Te apetece viajar al Caribe?