atenea-viajes-nueva-york2

La ciudad que para muchos y muchas es la capital del mundo, te ofrece infinidad de opciones para explorarla y disfrutar al máximo de emociones y sensaciones que no puedes experimentar en ninguna otra ciudad del mundo.

La ciudad que nunca duerme, es una mezcla de culturas, experiencias, olores y sabores increíble y totalmente recomendable.

Si quieres disfrutar al máximo de La Gran Manzana, será suficiente con salir a la calle y dejarte llevar.

 

ANTES DE VIAJAR

  • Necesitas tener el pasaporte en vigor.
  • Necesitar solicitar y cumplimentar el formulario ESTA.

Es recomendable documentarte acerca de cómo pasar sin problemas el control de aduanas en la entrada a Estados Unidos.

Las medidas de seguridad son especialmente estrictas y un paso en falso en este punto de tu viaje, pueden echar al traste tus deseos de visitar la ciudad.

Es recomendable también contratar un seguro médico, ya que en Estados Unidos la sanidad es privada y el más mínimo contratiempo te puede suponer un desembolso infinitamente mayor al coste de cualquier seguro médico.

 

LA CIUDAD

Manhattan es el epicentro de la ciudad y donde están ubicadas la mayoría de atracciones turísticas y edificios emblemáticos que desearás visitar.

Se divide a su vez en Downtown, Midtown y Uptown y su distribución de avenidas y calles numeradas, excepto en algunas zonas concretas, hará que te sea muy fácil ubicarte y orientarte sobre un plano.

Sin duda alguna, la mejor forma de moverse por la ciudad es el metro que funciona muy bien y es más económico que otras alternativas.

También podrás llegar gracias a él cualquiera del resto de barrios que componen la ciudad, además de Manhattan…. Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island.

Ten la precaución de planificar bien tus rutas, porque aunque sobre el mapa las distancias puedan parecer pequeñas, Nueva York es un ciudad enorme.

 

EL CLIMA

Por clima, seguramente los mejores meses para visitar Nueva York sean Mayo o Septiembre, porque es donde las temperaturas son más suaves.

Los veranos son especialmente calurosos, sobre todo en Agosto, donde las temperaturas superan con frecuencia los 35 o 40 grados, mientras que los inviernos son igualmente fríos, con temperaturas bajo cero y con riesgo elevado de nevadas durante varios meses.

Cualquier clima extremo, tanto frío como calor, es un inconveniente para poder disfrutar de la ciudad, teniendo en cuenta que pasarás la mayor parte de tu tiempo en la calle.

 

QUÉ HACER EN NUEVA YORK

Si por algo destaca esta ciudad sobre otras es precisamente por esto, por la gran cantidad cosas que tienes para ver.

El pasear por sus calles entre edificios infinitos y que has visto en infinidad de películas, es en sí ya, una experiencia única e irrepetible.

Podrás visitar algunos de ellos en su interior y subir a miradores míticos como el del piso 86 del Empire State Building, el del piso 70 del Top of The Rock o el del piso 102 del One World Trade Center.

Un paseo andando o en bici por Central Park, visitar museos, muchos de ellos gratuitos, asistir a musicales en Broadway, a cualquiera de las grandes ligas deportivas americanas o recorrer los diferentes barrios de la ciudad con tours organizados o por tu cuenta, son cosas que puedes y debes hacer y que tienes que encajar en tu planning para visitar Nueva York.

En función de la época del año que elijas para viajar, tendrás a tu disposición muchas opciones más y que son muy recomendables, como los desfiles de Acción de Gracias o San Patricio, patinar sobre hielo en Bryant Park o en la pista del Rockefeller Center en invierno o tal vez disfrutar de los fuegos artificiales del día 4 de Julio, si viajas en verano.

 

QUÉ VER EN NUEVA YORK SI O SI

Te dejamos una lista de imperdibles en Nueva York. En función de lo días de estancia que dispongas podrás elegir qué opciones incluir en tus rutas por la ciudad.

EMPIRE STATE BUILDING

CENTRAL PARK

TIMES SQUARE

GRAND CENTRAL TERMINAL

FERRY DE STATEN ISLAND

ESTATUA DE LA LIBERTAD

MISA GOSPEL EN HARLEM

CRUZAR EL BROOKLYN BRIDGE

TOUR CONTRASTES

GROUND ZERO Y WORLD TRADE CENTER

RECORRER LA QUINTA AVENIDA

BROOKLYN HEIGHTS

 

DÓNDE COMER

La multi diversidad y la mezcla de culturas y de etnias de Nueva York, hace que puedas encontrar en sus calles cualquier tipo de gastronomía que puedas imaginar.

Es relativamente sencillo encontrar restaurantes de cualquier tipo de nacionalidad, en cualquier rincón de la ciudad y a precios muchas veces, muy económicos.

Si algo destaca sobre otras opciones son los restaurantes de comida típica americana, que los hay en cada esquina, además de los típicos puestos callejeros de perritos calientes.

Comida americana o street food no es sinónimo de comer mal y en función de cuáles sean tus gustos y tu disposición económica podrás encontrar infinidad de sitios en los que disfrutar experiencias únicas.

Algunas recomendaciones son:

FIVE GUYS (Cadena de hamburguesas)

SHAKE SACK (Cadena de hamburguesas)

NATHAN’S (Perritos calientes)

KATZ’S DELICATESSEN (Sandwiches de pastrami)

LOMBARDI’S (Pizzas)

ESS-A-BAGEL (Bagels)

MAGNOLIA BAKERY (Cupcakes)

GRAY’S PAPAYA (Perritos calientes y zumo de papaya)

HALAL GUYS (Food truck)

ELLEN’S STURDUST DINER (Comida americana con música en directo)

BUBBA GUMP (Cadena especializada en gambas)

JACKSON HOLE BURGUERS (Cadena de hamburguesas)

GRIMALDI’S (Pizzas)

JUNIOR’S (New York cheescake)